Modo de preparación

Cómo hacer yogurt en casa

Para hacer yogurt sólo necesitaremos la leche y el fermento. La leche puede ser entera o baja en grasa y el fermento no es más que esos vasitos de yogurt natural que conseguimos en el supermercado.

Es importante que en la etiqueta del yogurt indique que contiene cultivos activos y que no tengan ningún sabor,  no debe ser yogurt tipo griego. Igualmente, debemos utilizar una olla de acero inoxidable para obtener buenos resultados.

He encontrado que la mejor manera para fermentar el yogurt, es dejarlo en el mismo recipiente tapado y envuelto en unos paños limpios sobre el mesón de la cocina toda la noche, aunque también puedes hacerlo en frascos de vidrio, previamente esterilizados.

Algunas personas lo meten al horno (apagado) con la luz encendida; la idea es encontrar un lugar tibio y tranquilo en nuestra cocina sin mucha variación de temperatura; por eso me gusta hacerlo por la noche.

A la mañana siguiente, conseguiremos un yogurt firme como este que ven en la foto, listo para consumirse a gusto, luego de llevarlo un rato al refrigerador.

Jane M.

Sam Q.

Caption for image above

Caption for image above

Jake S.

Caption for image above